viernes, 5 de junio de 2009

Engine: Dirección Fija

Holas!, ultimamente no he tenido mucho tiempo de postear en el blog por exámenes; pero ahora me he tomado un tiempo y he logrado actualizar con algo mas novedoso, ultimamente me he estado dedicando a la creación de engines, por lo que he decidido mostrar uno de los cuales me pareció pocp visto en el mundo del maker.



Este engine es sobre la "Dirección Fija", utilizada en juegos como Duke Nukem o Doom, bueno al ser un Action RPG me pareció buena idea implementar un engine que facilite las cosas cuando empiezen a aparecer demasiados enemigos o "dinosaurios" en mi caso xd.

Ahora pasaré a explicar el funcionamiento del engine:
La idea principal del engine era hacer que el personaje se quede estatico presionando la tecla 1 (tecla que todavía no es segura), y desactivando el engine con la misma. Pero luego decidí por motivos de jugabilidad, que mientras se mantenga estática la dirección, presionando dos veces la tecla a una sierta dirección, el personaje se volteará y mantendrá todavía la dirección fija.

Bueno espero les guste y perdon por la calidad del video, pero no logré mejorarla, y recuerda dejar tu comentario, byes!! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario