lunes, 24 de febrero de 2014

Mundo a tiles

Hola a todos!, aquí nuevamente posteando una nueva entrada al blog, que por cierto lo había dejado bastante botado este último tiempo. En esta ocasión quería mostrarles uno de los cambios que he realizado a la forma en que me encuentro dibujando los escenarios del juego, que por lo visto en las entradas anteriores era mediante una imágen gigante y en esta creaba completamente el escenario, ahora debido al trabajo sobrenatural que debía realizar para terminar un solo mapa preferí convertir el mundo a tiles de 32x32 pixeles, de este modo es mucho más facil crear un mayor número de escenarios del mismo tipo, de todas formas no se preocupen por el aspecto final, ya que la composición de los escenarios y el estilo del juego los he mantenido intactos.

A continuación les mostraré un escenario que he creado a partir de este nuevo método.

[click para agrandar]


Bueno, espero que les haya gustado!

Khedrak.

miércoles, 4 de abril de 2012

Posteando una vez más...

Se que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que actualice este blog, diseñe algún escenario o intente programar algo para Voraz. Estos últimos años he estado estudiando para intentar sacar mi carrera, motivo principal por mi repentino abandono del blog... ya estoy en último año y espero poder tener pronto el tiempo suficiente para continuar lo que alguna vez empecé con Cetros. A pesar de todo, no he olvidado mi pasión por la creación de videojuegos, tal vez no con RPG Maker, pero si con un montón de Motores Gráficos de todo tipo (hasta 3D), realizando pequeñas y medianas aplicaciones que en alguna ocasión tengo pensado subir al blog. Se que algunos a pesar de todo este tiempo han seguido interesados en este proyecto, preguntándome si pienso seguir continuando Voraz, o si simplemente lo he dejado abandonado. Bueno primero que todo gracias por su apoyo e interés en este proyecto, lo más probable es que continue realizándolo, pero no puedo asegurar con certeza la fecha exacta en que se retomará, además es probable que se realizen muchos cambios , tanto en diseño como en el Motor que se ha estado utilizando hasta el momento, lo importante es que la historia, composición de los escenarios y la personalidad de cada personaje se mantendrá intacta. Y bueno, sin más que decir.


Adiós y muchas gracias a todos...

Khedrak.

viernes, 16 de octubre de 2009

Titulo del Juego

Bueno, tras un largo tiempo en el que no podido actualizar el blog (más que nada por el poco tiempo que me deja la universidad :/), me he decidido a subir la imagen del titulo principal del juego. Este lo he realizado desde cero, basandome en algunos paisajes varios y cosas de mi imaginación xd.

Espero les guste ^~^

[Hacerle click a la imagen para ampliar]














Nos vemos hasta la próxima actualización, recuerden que de todas formas pueden dejar sus comentarios en el cbox, siempre estaré atento al blog.

Byes!

jueves, 23 de julio de 2009

Imagen: Salida de las alcantarillas

Aquí nuevamente actualizando con algo mas novedoso. Se trata de un escenario que he estado creando hace algunos dias (si dias xd), y es una pequeña habitación la cual continúa de la salida de las alcantarillas. Esta creado 100% desde cero sin basarme en ningun dibujo previo. De todas formas me gustaría colocarle más cosas, tales como pequeños escapes de vapor, ventiladores, etc.

Este es el escenario completo sin ser implementado todavía en el programa, y las últimas dos imagenes corresponden al escenario visto desde el juego con algunos efectos de iluminación:

[Hacerle click a la imagen para ampliar]










































La verdad no recuerdo cuanto tarde en crearlo pero aproximadamente fueron 7 horas sin contar el tiempo que no trabajaba en el, la verdad lo que más me tomo tiempo fue el charco de agua, no sabía como hacer que reflejara la imágen. Esta un poco oscuro ya que intenté darle un estilo distinto a los rpg que siempre son tan iluminados y que personalmente no me gustan tanto...

Bueno, espero les haya gustado y hasta la próxima actualización ^^

viernes, 10 de julio de 2009

Engine: Saltar

Holas!, bueno en esta ocasión he decidido mostrar uno de los cuantos engines que tengo preparado para "Voraz". El engine consiste en el típico salto, si alguna vez jugaste "Golden Sun" te darás cuenta que es lo mismo... de todas formas aquí va la explicación del engine: Si te acercas a un muro con una plataforma enfrente donde puedas llegar saltando, solo debes mantener presionada la tecla de dirección hacia donde quieres saltar (aproximadamente medio segundo), y el personaje saltara hasta allí, parece facil de hacer pero a mi en lo personal me costo mucho xdd.

Un video para que se note mejor su funcionamiento:

video

Bueno, gracias por visitar mi blog y no olvides dejar tu comentario ^^
Adios y suerte!

PD: Chara, sonidos, chipset, etc... no pertenecen a "Voraz", solo han sido utilizados para poder mostrar el funcionamiento del engine, (aunque el chara me gusto :3).
PD2: Si la entrada esta muy cutre, notar la hora a la que la publiqué xdd.

sábado, 27 de junio de 2009

Boceto: Interior Bunker

Holas!, aquí con algo mas de tiempo aprovecho de actualizar con un nuevo boceto. Este corresponde al interior del bunker de la base militar anteriormente publicada. Luengo intentare colocarle algunos soldados (con su respectiva animación), para que así todo se vea mucho mejor. Bueno estas son las imagenes:
























Espero les haya gustado, haber si en dos semanas más tengo un mes para poder centrarme solamente en el juego, así aprovecho de mejorar bocetos anteriormente publicados (ajustandoles las proporciones respecto al personaje que a decir verdad no me quedan muy bien xd).
Bueno, eso sería todo por hoy, suerte y hasta la próxima!!!

martes, 23 de junio de 2009

Pantalla de Juego

Holas!, aqui nuevamente actualizando ya que estaba algo botado el blogg (pero no el proyecto). Es por eso que he decidido traer algo nuevo, en esta ocasión subiré una imagen de los elementos que contienen la pantalla de juego, los que pasaré a explicar a continuación.














1) Barra de vida
2) Barra de armadura
3) Stamina, o resistencia (utilizada para cosas como correr, arrastrar, etc.)
4) Arma y su respectiva munición
5) Objetos y su cantidad
6) Dirección fija on/off (video de su funcionamiento en la entrada anterior)

Eso sería todo por hoy, espero les haya gustado!!!
Byesss

viernes, 5 de junio de 2009

Engine: Dirección Fija

Holas!, ultimamente no he tenido mucho tiempo de postear en el blog por exámenes; pero ahora me he tomado un tiempo y he logrado actualizar con algo mas novedoso, ultimamente me he estado dedicando a la creación de engines, por lo que he decidido mostrar uno de los cuales me pareció pocp visto en el mundo del maker.

video

Este engine es sobre la "Dirección Fija", utilizada en juegos como Duke Nukem o Doom, bueno al ser un Action RPG me pareció buena idea implementar un engine que facilite las cosas cuando empiezen a aparecer demasiados enemigos o "dinosaurios" en mi caso xd.

Ahora pasaré a explicar el funcionamiento del engine:
La idea principal del engine era hacer que el personaje se quede estatico presionando la tecla 1 (tecla que todavía no es segura), y desactivando el engine con la misma. Pero luego decidí por motivos de jugabilidad, que mientras se mantenga estática la dirección, presionando dos veces la tecla a una sierta dirección, el personaje se volteará y mantendrá todavía la dirección fija.

Bueno espero les guste y perdon por la calidad del video, pero no logré mejorarla, y recuerda dejar tu comentario, byes!! ^^

viernes, 15 de mayo de 2009

Boceto: Carretera

Holas!, en esta ocasión subiré un boceto bastante simple, una carretera.
Bueno debido a que no he tenido mucho tiempo, lo único que he podido hacer son bocetos. Talvez pronto empieze a subir cosas mas interesantes, o a comentar algo mas sobre mi proyecto Voraz.




























Gracias por visitar mi blog!!!

PD: Este no tiene árboles gigantes! jekejk xD

domingo, 10 de mayo de 2009

Boceto: El Atardecer

Aquí nuevamente actualizando con mas dibujos. Este es un atardecer bastante simple a mi gusto, probando muchas gradientes me di cuenta que puede quedar bastante bien, aunque claro... las gradientes de photoshop usan demasiados colores... por eso en este momento subire la imagen con colores planos. Luego veré como arreglo eso.

Ojalá les guste, aquí van las imagenes:




























Hasta la próxima actualización, byes!!!

domingo, 3 de mayo de 2009

Boceto: El Granero

Aquí nuevamente subiendo mas bocetos. Me gusto como queda con colores planos, así que haré lo mismo jejej. Bueno esta imagen la hice de aburrido, así que por ahora puede ser colocada en cualquier parte de la historia que necesite de un lugar así, o simplemente un lugar sin historia ni nada.

Ahi van las dos imagenes:






























Eso sería todo por hoy. Recuerden dejar sus comentarios, hasta la proxima!

viernes, 1 de mayo de 2009

Boceto: Caverna

Bueno, aquí denuevo actualizando con más bocetos. En esta ocasión subiré el boceto pintado solo con colores planos para que se aprecie donde esta el agua, y tambien subiré el mismo pixelado en blanco y negro.




























En esta caverna me demore aproximadamente 3 horas en terminarla, sin contar el tiempo que estuve fuera del pc. Tenía pensado crear unas luces que entraran directamente de la parte superior de la caverna para que se vea mejor, aunque tendría que hacerlas ya cuando todo este terminado.
Hasta la próxima y suerte ;)

domingo, 19 de abril de 2009

Boceto: Base Militar

Bueno, hace tiempo que no actualizaba el blog con algo bueno, asi que ahora traigo el boceto general de lo que será la base militar que aparece en alguna parte del juego jeje.
Espero les guste:













Tengo otros bocetos, pero hay que pasarlos a pixel, bueno se demora un poco, pero haré lo que pueda...
Hasta luego y suerte!

viernes, 13 de febrero de 2009

Buscando guionista

Holas!:
Bueno aqui actualizo en busca de un guionista que me ayude en la labor de crear la historia del proyecto. Me he centrado tanto en la parte gráfica que estoy dejando de lado lo escencial... la historia (la cual solo tengo pocas ideas de como podria ser...).
Por eso, quien se anime a ayudarme bienvenido sea, solo debe escribir en comentarios (cualquier sección de comentarios), o tambien agregarme a su msn, el mio es: khedrak@hotmail.com
Obviamente estará en los creditos, podra aparecer en una escena del juego, etc... xd

Gracias por leer, y nos vemos ;)

martes, 10 de febrero de 2009

Boceto: A las afueras de la instalación

Bueno, aquí actualizando el blog con una nueva imagen pasada a pixel, todavia le faltan bastantes detalles, pero en sí ya puede apreciarse bastante el escenario, este es:




















Ahora a trabajar por el boceto N°2 que tengo preparado, aunque la verdad que no se cuanto tiempo me demore... he tenido muy poco tiempo para mi juego, así que avanzaré, pero no muy rapido xP. Bueno nos vemos. ;)

PD: Hacerle click a la imagen para agrandarla.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Nueva imagen

Bueno, luego de un tiempo de no haber posteado por centrarme en el juego, traigo una nueva imagen que todavía le falta mucho (mas detalles y lo mas importante desde mi punto de vista, la luz), pero es el proceso después de aplicarle los colores planos a la imagen escaneada (por sierto esta ampliada para que puedan observar los detalles). Aquí esta :



Ojala les guste y espero sus comentarios ^^ suerte!

PD: Alcanze a subirla el viernes como dije!, aunque... a las 11:55 xD

jueves, 11 de diciembre de 2008

Escenarios

En este caso, los escenarios no seran tan claros, esto para darle una mejor ambientación por así decirlo al tipo de juego que realizaré. Aunque todavía les falta mucho por mejorarlos como en el siguiente caso:



Aquí tratare de darle efectos de luz y oscuridad (que va mucho mejor una sala bien oscura que iluminada, aunque eso depende del contexto). Y también, varios detalles como podría ser el poder interactuar con varios objetos del escenario (para poder hablar con algo y no sentirse tan solo xp), e intentar darle a algunas zonas del escenario algo que lo diferencie de las demás (para que no sea tan "simétrico") . Un punto importante como habia explicado anteriormente son los sonidos y la música.

Eso hasta ahora y suerte a todos!

domingo, 7 de diciembre de 2008

Los enemigos

Bueno, como había comentado antes, ahora pasare a hablar sobre los enemigos. En este juego tomarán el papel los dinosaurios, serán dificiles algunos pero no imposibles (la parte gráfica), y pienso que es una idea original dentro de los RPG ^^. He estado realizando algunas pruebas sobre el movimiento de estos (ya que deben ser imagenes o algo así), y la verdad no esta nada fácil. Aunque de todas formas hay algunos que calzan en la plantilla normal de charaset. Como el siguiente, que es bien chiquito:



Y para que esto no quede tan pelado así no más, subiré otra imagen de la selva(la parte derecha de la imagen anterior xd):



Y por último, quiero decir que este proyecto no lleva el 40% ni nada de eso. Si no que es el comienzo de un "nuevo proyecto", así que habrá dias en el que me dedicaré más al juego que al blog. Así que la información que suba al blog talvez no será tan seguida.

Esop, hasta otra y espero les gusten las actualizaciones ;)

Música y sonidos

Ahora pasaré a explicar la música y sonidos que traera el juego.
La música principalmente aparecera en momentos especificos. Por ejemplo, en un bosque no habrá música, si no que solo sonidos para darle una ambientacíon distinta. Y en una habitación a oscuras habrá una musiquilla suave pero misteriosa :P

También pienso incorporarle sonidos a los pasos, y estos dependerán de los diversos terrenos en que se ubique para darle mayor realismo. Pero aparte de los pasos tambien se le incorporaran a muchas otras cosas que por lo usual en los RPGs no se toman en cuenta.

Ahora subire una música de "Resident Evil" que vendría muy bien en un momento de tensión.


viernes, 5 de diciembre de 2008

Segunda imagen

Bueno, para ir explicando más mi proyecto, he subido una imagen para que se vayan haciendo una idea del lugar en que desenvolvera el juego, como también el tipo de juego que será (por la barra de vida), ni mas ni menos que un "Action RPG"; mientras tanto los enemigos los comentaré más adelante, como también algunos otros secretillos.

PD: El escenario como tambien la barra de vida les faltan muchos detalles por lo tanto no les tomen mucha atención, ya que pienso colocarle muchas cosas más ;)



Eso hasta ahora, byes!

jueves, 4 de diciembre de 2008

El primer paso

Sean bienvenidos a este nuevo proyecto en el cual ire subiendo los avances que vayan surgiendo en la creación de este juego personal.

De esta forma comenzare con una imagen del juego, aunque no es oficial, ya que no esta relacionada con la historia y tampoco esta terminada, mas que nada la hice para probar como quedaban los escenarios con el charaset.




Espero les guste ^^